Los policías que investigan la desaparición del periodista británico Dom Phillips y del experto brasileño Bruno Pereira en la Amazonía llevaron este miércoles 15 de junio al lugar de las búsquedas a uno de los dos sospechosos detenidos, según varios medios brasileños.
Las imágenes de TV Globo, el mayor canal del país, muestran a un hombre con el rostro cubierto y encapuchado saliendo de una comisaría de policía y entrando en un bote policial rodeado de varios agentes, en Atalaia do Norte, cerca de la frontera brasileña con Perú y Colombia.
Luego, el bote parte por el río en el que Phillips y Pereira fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando viajaban hacia Atalaia do Norte.
La Policía Federal (PF) declinó comentar estas imágenes.
El martes, fue arrestado un segundo sospechoso: Oseney da Costa de Oliveira, conocido como Dos Santos, es “sospechoso de participar en el asunto”, anunció la PF en un comunicado de prensa, sin más detalles.
Otro sospechoso, Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador apodado Pelado, fue detenido la semana pasada.
Testigos dicen que vieron pasar a Pelado a gran velocidad a bordo de una lancha que iba en la misma dirección que el bote de Phillips y Pereira, antes de su desaparición.
Colaborador del periódico The Guardian, Phillips, de 57 años, estaba preparando un libro sobre la preservación del medio ambiente en la Amazonía.
Pereira, un experto de la agencia del gobierno brasileño para asuntos indígenas (Funai), estaba haciendo de guía a Phillips en esa región peligrosa y de difícil acceso del Valle de Javarí, una zona estratégica para los narcotraficantes en la que también operan mineros, pescadores y madereros ilegales.


