Por lluvia gélida se cancelan vuelos en Moscú

12:25 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP).- Una lluvia gélida llevó el domingo al cierre del mayor aeropuerto de Moscú durante casi 15 horas, cubrió los caminos con una capa de hielo y dejó a más de 300 mil personas y 14 hospitales sin electricidad en pleno invierno.

La precipitación bañó la ciudad el sábado en la noche. Trabajadores intentaban restablecer la electricidad luego que un hielo pesado rompió algunos tendidos eléctricos, dijo el ministerio de Emergencia de Rusia.

El principal aeropuerto de Moscú, el Domodedovo, fue cerrado el domingo por la mañana debido a una interrupción del suministro eléctrico.

Las autoridades prohibieron los despegues y aterrizajes durante unas 15 horas hasta que se permitió la salida de un puñado de vuelos internos.

La electricidad no se había restablecido por completo. Al menos 13 vuelos ya habían despegado, le dijo el jefe civil de aviación Alexander Neradko a la televisora estatal Rossiya 24 TV.

Los dos otros aeropuertos más grandes de Moscú, el Sheremetyevo y el Vnukovo, estaban operando, pero con retrasos.

Los conductores en Moscú encontraron el domingo sus automóviles con cerca de 2.5 centímetros (1 pulgada) de nieve.

Líneas eléctricas en toda la región, cargadas de hielo, se reventaban al toque de las ramas de los árboles, lo que causó interrupciones en el transporte público y trenes suburbanos.

A diferencia del resto de Europa, Moscú no registró la semana pasada demoras de vuelos ni accidentes viales de importancia debido a las malas condiciones del clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...