López Obrador confirma rifa simbólica del avión presidencial de México

La venta de boletos comenzará en 15 días, y para la rifa estarán disponibles seis millones de tickets a 500 pesos cada uno.

López Obrador confirma rifa simbólica del avión presidencial de México
Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes 7 de febrero que hará una rifa simbólica del lujoso avión presidencial en un sorteo a celebrarse el 15 de septiembre próximo.

El mandatario mexicano explicó que no es la aeronave la que se rifará, sino el monto de su valor, por lo que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (unos 1.5 millones de dólares) equivalente a 2.000 millones (unos 107 millones de dólares).

El presidente izquierdista insiste desde el principio de su mandato en vender el lujoso avión que, según él, es un “símbolo de excesos” de los gobiernos anteriores y promete que utilizará los recursos obtenidos para la compra de equipos médicos.

Pero, tras no conseguir ningún comprador, López Obrador anunció que iba a hacer un sorteo con la aeronave.

“Después de análisis, de reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, dijo AMLO, acrónimo con el que se le conoce al mandatario, en su habitual conferencia matutina.

La venta de boletos comenzará en 15 días, y para la rifa estarán disponibles seis millones de tickets a 500 pesos cada uno (unos 25 dólares), con los que se espera recaudar 2.500 millones de pesos (unos 127 millones de dólares).

El sorteo será organizado por la Lotería Nacional de México.

El Boeing Dreamliner 787-8 fue comprado por unos 218 millones de dólares durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) y entregado bajo su sucesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018).



Última Hora

  • 23:02 Asesinato del empresario suizo-español: la fiscalía revela que el móvil fue el robo de 77 kilos de plata Leer más
  • 22:09 José Fajardo marca; Vergara y Mosquera ven acción con sus equipos Leer más
  • 21:29 Shirley Castañedas defiende el presupuesto de la Asamblea: millones, planilla y gastos bajo la lupa Leer más
  • 21:17 Oficial de marina mercante panameña es liberada tras ser retenida en Honduras en condiciones inhumanas Leer más
  • 21:09 El Mida recibirá solo $8.2 millones de los $80 millones de la emergencia por El Niño Leer más
  • 20:42 La ONU advierte sobre un fenómeno de El Niño de ‘proporciones gigantescas’ Leer más
  • 20:41 Pandeportes destinará $150.8 millones a inversiones en 2027 Leer más
  • 20:18 Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y a un cliente de Ramón Carretero en Cuba Leer más
  • 19:26 Puertos avanzan hacia una transición energética con nuevas soluciones sostenibles Leer más
  • 19:16 Este viernes el Canal de Panamá aplicará la primera restricción de tránsitos de 2026 por la sequía Leer más