Los correos eliminarán 10,000 empleos tras acuerdo con Elon Musk: ¿Privatización en puerta?

Los correos eliminarán 10,000 empleos tras acuerdo con Elon Musk: ¿Privatización en puerta?
Fotografía de archivo en donde se ve un carro de la compañía de correos de Estados Unidos rodando por las calles de Miami. EFE/Cristóbal Herrera

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), de titularidad pública, va a recortar 10 mil empleos tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk, según dio a conocer en las últimas horas su director, Louis DeJoy, en una carta a los legisladores.

DeJoy aclaró que esos empleos, que desaparecerán en el curso de un mes, serán acordados mediante una fórmula de bajas voluntarias pactadas en enero pasado, y se sumarán a otros 30 mil puestos que han desaparecido desde 2021 con la misma fórmula.

El USPS, fundado en 1775 y convertido en agencia pública en 1970, tiene una plantilla de 635 mil empleados, y aunque compite en desventaja con empresas privadas como UPS, FedEx o Amazon, es la única que llega a localidades rurales más remotas del país.

En el último año fiscal, sus pérdidas fueron de 10 mil millones de dólares.

Musk, que hasta ahora ha gozado de una gran discrecionalidad a la hora de intervenir en varios organismos públicos, dijo recientemente que USPS debería ser privatizado.

“Creo que debemos privatizar el servicio postal y Amtrak (servicio de trenes), por ejemplo. Deberíamos privatizar todo lo que podamos”, señaló en una conferencia en San Francisco.


Última Hora

  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más
  • 05:00 El Estado pagará $537.9 millones en pagos que se extenderán hasta 2033 por nuevo Hospital del Niño Leer más
  • 05:00 En 28 días, el Gobierno declaró confidenciales ocho millonarias compras de seguridad Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: cuando lo mejor es no ‘ser parte’ Leer más
  • 05:00 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 05:00 Martinelli sufre un nuevo revés: la Corte no le admite amparo en caso Odebrecht Leer más