Los médicos de Lula le retiraron una lesión en la laringe

Los médicos de Lula le retiraron una lesión en la laringe
El presidente electo, de 77 años, recibió el alta médica en la mañana de este lunes. EFE

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo hospitalizado el domingo para retirarse una leucoplasia, una lesión en la laringe, que le fue detectada en un examen realizado hace nueve días, informó este lunes el hospital.

El procedimiento médico, una laringoscopia, no detectó neoplasias, como se conocen las masas anormales, según el boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

El presidente electo, de 77 años, recibió el alta médica en la mañana de este lunes.

Los exámenes realizados el pasado día 12 descubrieron una pequeña área de leucoplasia en las cuerdas vocales, así como alteraciones inflamatorias como resultado del esfuerzo vocal que Lula realizó durante la campaña electoral para los comicios del pasado 30 de octubre, en los que derrotó al presidente Jair Bolsonaro.

Esas pruebas médicas siguieron mostrando la completa remisión del tumor de laringe que le fue diagnosticado a Lula en 2011, que lo obligó a someterse a varias sesiones de quimioterapia.

Lula será el jefe de Estado de mayor edad al asumir el Gobierno de Brasil el próximo 1 de enero.

El presidente electo regresó a Brasil este fin de semana, después de viajar la semana pasada a Egipto, para participar en la cumbre climática de la ONU (COP27) y de visitar Egipto.


Última Hora

  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más
  • 05:00 El Estado pagará $537.9 millones en pagos que se extenderán hasta 2033 por nuevo Hospital del Niño Leer más
  • 05:00 En 28 días, el Gobierno declaró confidenciales ocho millonarias compras de seguridad Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: cuando lo mejor es no ‘ser parte’ Leer más
  • 05:00 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 05:00 La venta de viviendas nuevas cayó casi 40% en Panamá durante 2025 Leer más