‘Los resultados no se negocian’, le dice María Corina Machado al gobierno de Nicolás Maduro

‘Los resultados no se negocian’, le dice María Corina Machado al gobierno de Nicolás Maduro
La líder opositora venezolana María Corina Machado (i) y el candidato a la presidencia de Venezuela Edmundo González Urrutia saludan en una manifestación de apoyo este 30 de julio de 2024, en Caracas (Venezuela). EFE

Ante una avenida Francisco de Miranda repleta de manifestantes, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, retó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que entregue las actas oficiales de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de julio.

+info

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela pide cárcel para Edmundo González Urrutia y María Corina MachadoVIDEO: Las calles de Venezuela se inundan de manifestantes ante lo que consideran un fraude electoral

Machado aseguró que “los resultados no se negocian, lo único dispuesto a negociar es una transición en paz”.

Durante su discurso, la líder enfatizó en que el gobierno de Nicolás Maduro ha tildado a la oposición de ser violentos a los que les respondió que “violencia es ultrajar la verdad y desconocer la soberanía popular”.

El discurso lo dio al frente de la sede de la Organización de la Naciones Unidas en la barriada de Los Palos Grandes, municipio de Chacao, Caracas.

‘Los resultados no se negocian’, le dice María Corina Machado al gobierno de Nicolás Maduro
Personas golpean cacerolas en una manifestación luego de los resultados de las elecciones presidenciales en Caracas (Venezuela). EFE/ Henry Chirinos

Este el primer acto convocado por la oposición mayoritaria, para rechazar lo que consideran es un fraude, en los resultados oficiales del CNE) quien proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto con el 51.2% de los votos.


Última Hora

  • 19:26 Puertos avanzan hacia una transición energética con nuevas soluciones sostenibles Leer más
  • 19:16 Este viernes el Canal de Panamá aplicará la primera restricción de tránsitos de 2026 por la sequía Leer más
  • 19:04 Roberto Kelly lleva a los Toros de Tijuana a la Serie del Rey tras dominar a los Sultanes de Monterrey Leer más
  • 18:05 Teleférico de San Miguelito es adjudicado por $255.2 millones Leer más
  • 17:50 Primer entrenamiento de Gabriel Jesús en la vuelta de Gavi Leer más
  • 17:20 No se conoce el alcance del acuerdo petrolero firmado con un régimen ‘ilegítimo’: María Corina Machado Leer más
  • 17:11 La federación de fútbol de Ghana nombra de nuevo a Carlos Queiroz como seleccionador Leer más
  • 16:55 Chapman descarta dispensa fiscal por El Niño; recursos saldrán de seguros y ahorros del Ejecutivo Leer más
  • 16:53 Director de los Cardenales apuesta por darle protagonismo a Bernal en el cierre de temporada Leer más
  • 16:42 Abraham Rico Pineda seguirá bajo arresto domiciliario; una juez le niega el cambio de medida cautelar Leer más