Entre disparos, drones y un operativo de más de 17 motorizados, María Corina Machado es secuestrada al finalizar una manifestación en Caracas

‘Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban’, indicó Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.

Entre disparos, drones y un operativo de más de 17 motorizados, María Corina Machado es secuestrada al finalizar una manifestación en Caracas
La líder antichavista María Corina Machado (c-i, casco negro) se retira de una manifestación este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE

El partido Vente Venezuela (VV) denunció este jueves que la líder opositora María Corina Machado fue “violentamente interceptada” tras su salida de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo oficial adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.

+info

Tensión Venezuela-Panamá: Maduro insulta a Mulino tras encuentro con González Urrutia

Los medios venezolanos advierten que el operativo incluyó disparados, más de 17 motorizados y drones.

Ha transcendido que su conductor resultó herido de bala, al tiempo que su detención es calificada como un secuestro del régimen de Nicolás Maduro.

María Elvira Salazar, congresista del área de la Florida, del Partido Republicano, se refirió a su captura como un secuestro.

“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicó Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, exigió la pronta liberación de Machado.

Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro.

Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.

“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban, desde horas antes, miles de personas.

Asimismo, aseguró que los próximos días serán “históricos y determinantes para la libertad” del país caribeño, como parte del “impresionante” movimiento ciudadano.

“Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas”, afirmó Machado ante la multitud.

Para Machado, principal valedora de González Urrutia, “el final del régimen” chavista dependerá de lo que haga mañana, cuando está prevista la investidura presidencial, a la que Maduro asegura que asistirá a jurar para un tercer sexenio consecutivo en el poder.

La exdiputada había llamado a los simpatizantes opositores a mantenerse concentrados en “toda Venezuela”, con “serenidad y firmeza”, y manifestarse por la “Lucha” y “conquista” de la “libertad”, y con “la misma energía” del 28 de julio, cuando ella y la mayor coalición opositora afirman que ganó González Urrutia por un amplio margen.



Última Hora

  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más
  • 23:12 Medios de Estados Unidos solicitan a un tribunal sancionar a OpenAI por derechos de autor Leer más
  • 22:56 Panamá Stopover atrajo a más de 132 mil visitantes en el primer semestre Leer más
  • 22:54 Kylian Mpbappé sigue como sombra a Lionel Messi Leer más
  • 22:23 Canal de Panamá evalúa documentos de empresas interesadas en puertos en Corozal y Telfers Leer más
  • 22:14 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 21:59 Suben a 3,899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 21:50 Mike Stump confía en la ‘talla de Panamá’ para clasificar al octavo Mundial Sub-20 Leer más
  • 21:43 La Asamblea Nacional busca un presupuesto de más de $175 millones para 2027  Leer más
  • 21:41 Acodeco: decomisan 188 libras de arroz contaminado en Los Santos Leer más