TORMENTA

Madrid sigue paralizado tras la histórica nevada

Un silencio relativo en Madrid este lunes se rompía con el sonido de las palas.

Madrid sigue paralizado tras la histórica nevada
Aún no se había podido retirar la nieve de vecindarios enteros de la capital española. AFP/Óscar del Pozo

Escuelas y tribunales cerrados, calles y aceras convertidas en pistas de patinaje: Madrid y el centro de España seguían paralizados este lunes, dos días después de una histórica tormenta de nieve.

+info

Carrera contrarreloj en España para quitar la nieve antes de una ola de frío

Sorprendidos con la guardia baja por la magnitud de estas nevadas inéditas, que dejaron el fin de semana a una de las mayores ciudades europeas sepultada bajo un espeso manto blanco y con calles que semejaban pistas de esquí, las autoridades no habían podido todavía retirar la nieve de vecindarios enteros de la capital española.

Con menos sal y quitanieves de los necesarios, se concentraban en despejar las principales arterias viales.

Y temían que la situación se complicara aún más, al dar paso la nieve al hielo en medio de una ola de frío que azota Madrid y el centro del país, con temperaturas mínimas de -11ºC este lunes y -13ºC esperadas el martes.

Retraso “muy mínimo” en vacunación

El gobierno buscó tranquilizar ante una preocupación mayor: la campaña de vacunación contra la Covid-19 no se verá perturbada por estas condiciones meteorológicas extremas.

“Cualquier retraso o contingencia va a ser muy mínimo y leve en el tiempo”, aseveró en la radio pública RNE el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, garantizando la distribución de las dosis a todas las regiones.

Como cada lunes, 350 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegaron al país, uno de los más golpeados por la pandemia con casi 52 mil fallecidos.

Bautizado “Filomena”, este temporal, que provocó también fuertes lluvias en otras regiones de España, deja al menos tres muertos.

Un silencio relativo en Madrid este lunes se rompía con el sonido de las palas retirando la nieve y el infrecuente paso de vehículos por zonas ya despejadas.

Las calles se mostraban más desiertas que el domingo, cuando pese a los llamados de las autoridades a permanecer en casa, muchos madrileños salieron, con atuendos para la montaña o directamente con esquís, a jugar en la nieve o a hacer filas para entrar a los pocos supermercados abiertos.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más