Al menos 15 heridos por represión durante manifestación contra la reelección de Juan Orlando Hernández

Temas:

Los manifestantes caminaron desde la Universidad Pedagógica hacia la Presidencia. Los manifestantes caminaron desde la Universidad Pedagógica hacia la Presidencia.
Los manifestantes caminaron desde la Universidad Pedagógica hacia la Presidencia. AP/Fernando Antonio

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes en Honduras cuando miles de manifestantes contra la reelección del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos, al acercarse la toma de posesión del 27 de enero.

La policía utilizó tanquetas antimotines que dispararon chorros de agua contra unos 10 mil simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura cuando se concentraban frente a la casa presidencial, en Tegucigalpa.

La marcha fue encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de estado de 2009 y coordinador de la Alianza, pero tuvo que retirarse de la nube de gas lacrimógeno al ser empujado por un militar.

"Y va a caer, la dictadura va a caer", coreaban los manifestantes mientras huían en medio de la densa nube de gases.

"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", entonaban desde un vehículo con un alto parlante los organizadores de la marcha.

Algunos de los manifestantes contraatacaron lanzando piedras contra los cordones de policías y militares que se protegían con escudos.

Grupos de manifestantes encapuchados quebraron los ventanales de vidrio de un lujoso hotel cercano y prendieron fuego a unos muebles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...