Al menos 15 heridos por represión durante manifestación contra la reelección de Juan Orlando Hernández

Temas:

Los manifestantes caminaron desde la Universidad Pedagógica hacia la Presidencia. Los manifestantes caminaron desde la Universidad Pedagógica hacia la Presidencia.
Los manifestantes caminaron desde la Universidad Pedagógica hacia la Presidencia. AP/Fernando Antonio

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes en Honduras cuando miles de manifestantes contra la reelección del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos, al acercarse la toma de posesión del 27 de enero.

La policía utilizó tanquetas antimotines que dispararon chorros de agua contra unos 10 mil simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura cuando se concentraban frente a la casa presidencial, en Tegucigalpa.

La marcha fue encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de estado de 2009 y coordinador de la Alianza, pero tuvo que retirarse de la nube de gas lacrimógeno al ser empujado por un militar.

"Y va a caer, la dictadura va a caer", coreaban los manifestantes mientras huían en medio de la densa nube de gases.

"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", entonaban desde un vehículo con un alto parlante los organizadores de la marcha.

Algunos de los manifestantes contraatacaron lanzando piedras contra los cordones de policías y militares que se protegían con escudos.

Grupos de manifestantes encapuchados quebraron los ventanales de vidrio de un lujoso hotel cercano y prendieron fuego a unos muebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...