Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un manifestante muere durante marcha opositora contra Maduro

Un manifestante murió este miércoles, 12 de febrero, y otros resultaron heridos durante una masiva protesta en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Reuters).–  Un manifestante murió el miércoles y otros resultaron heridos durante una masiva protesta en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta reclamos que van desde la galopante inflación hasta la inseguridad y acusa a la oposición de querer derrocarlo.

El joven falleció después de recibir un disparo en la cabeza, en medio de un enfrentamiento entre opositores y grupos armados allegados al Gobierno. Uno de los hombres fuertes del Gobierno, el jefe de la Asamblea Diosdado Cabello, confirmó la muerte.

Desde temprano, los opositores protagonizaron nutridas y coloridas manifestaciones en el centro de la capital Caracas yen las ciudades más pobladas de la nación, en reclamo por la elevada inflación –que cerró en 56.2% el año pasado–, la escasez de productos básicos y el alto índice de homicidios.

Pero los seguidores del presidente Nicolás Maduro también se concentraron en Caracas y en la ciudad central de La Victoria para celebrar el Día de la Juventud, recordando una batalla independentista del siglo XIX donde tuvieron masiva participación jóvenes venezolanos.

En su mayoría jóvenes universitarios, los opositores marcharon hasta la sede el Ministerio Público para exigir la liberación de una veintena de los suyos detenidos por manifestarse contra el Gobierno de Maduro.

Cuando la marcha parecía menguar, algunos se lanzaron contra la policía antimotines con piedras y palos hasta que grupos vinculados al Gobierno conocidos como “colectivos” llegaron allugar y se produjeron enfrentamientos con armas de fuego.

Mientras, en otro punto de Caracas, miles de simpatizantes del chavismo se concentraron en las cercanías al palacio presidencial de Miraflores.

En las últimas semanas, grupos encabezados por el ala más radical de la oposición –integrada por Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma– han salido a las calles a protestar contra el Gobierno de Maduro, generando enfrentamientos violentos con fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...