María Corina Machado alerta de la detención de más de 30 personas por ‘fuerzas represoras’ de Maduro

María Corina Machado alerta de la detención de más de 30 personas por ‘fuerzas represoras’ de Maduro
María Corina Machado.

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado alertó este sábado de la detención, en “las últimas horas”, de más de una treintena de personas por parte de “fuerzas represoras de (Nicolás) Maduro”, juramentado como mandatario para un tercer sexenio en el poder, tras su cuestionada reelección otorgada por el organismo comicial, controlado por el chavismo.

“En las últimas horas, más de 30 venezolanos que protestaban este 9 de enero pacífica y organizadamente fueron secuestrados por las fuerzas represoras de Maduro”, dijo Machado en la red social X, donde indicó que estos hechos se registraron en Caracas y en 12 regiones del país.

La exdiputada expresó que, en “su desesperación y aislamiento, al régimen (chavista) lo único que le queda es arremeter contra valientes ciudadanos”, entre ellos, señaló, miembros de equipos vinculados con la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

En ese sentido, denunció que fueron “secuestrados” Julio Balza, periodista e integrante de su equipo nacional de comunicaciones; Manuel Muñoz, coordinador de Vente Joven -del partido liderado por la exdiputada- en Caracas; Noel Álvarez, jefe del comando de campaña del antichavismo en el estado Miranda (norte); y Zyad Naime, secretario político en Vente Yaracuy.

“También Roalmi Cabeza, un joven que nos acompañaba en moto a mi salida de la concentración (el jueves), (quien) fue herido de bala y secuestrado. Mi corazón con ellos, con sus familias y amigos. Son unos héroes. Todos serán libres. Venezuela será libre”, agregó Machado.

Partidos opositores alertan del incremento de la “persecución” y las “detenciones arbitrarias” por parte del “régimen” de Maduro, quien fue juramentado el viernes como mandatario, con lo que, según la PUD, el líder del chavismo consumó un “golpe de Estado”.

La coalición opositora reivindica el triunfo electoral de quien fue su candidato en los comicios del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, quien afirmó este viernes que está “muy cerca” de su país, “listo para el ingreso seguro”.


Última Hora

  • 14:49 IDAAN destituye a funcionario por presunto uso indebido de vehículo oficial Leer más
  • 13:52 Carbone Motors inaugura nueva sucursal en Costa del Este y lanza nuevo modelo: Forthing SX5 Leer más
  • 13:45 El petróleo de Texas sube a 84.79 dólares el barril ante aumento de ataques entre Irán y Estados Unidos Leer más
  • 13:32 Detienen en el Aeropuerto de Tocumen a una ciudadana española con presuntos vínculos terroristas Leer más
  • 13:30 Perestroika sin glásnost en Venezuela y Cuba Leer más
  • 13:20 Panamá y China acuerdan renovar convenio marítimo y disminuyen tensiones portuarias Leer más
  • 11:58 Investigan uso irregular de vehículos del Estado en la Junta Comunal de Pedregal y el MOP Leer más
  • 05:07 ¿Se prepara venta de terrenos en Amador? Avalúo de una isla supera los $97 millones Leer más
  • 05:05 Operación Pandora: ya hay dos querellantes en el fraude de créditos fiscales de la DGI  Leer más
  • 05:04 Pedro Sánchez Moro enfrenta reclamo patrimonial por $138 mil  Leer más