María Corina Machado conversó con Bukele: ‘me transmitió su apoyo a la lucha por la libertad’

María Corina Machado conversó con Bukele: ‘me transmitió su apoyo a la lucha por la libertad’
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. EFE

La líder opositora venezolana María Corina Machado conversó con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un momento en que Venezuela atraviesa una crisis política tras la autojuramentación de Nicolás Maduro, considerada como un “golpe de Estado” por la oposición, y la detención política de más de 80 personas.

+info

ONG venezolana computa 83 arrestos ‘políticos’ en lo que va de 2025, incluyendo extranjero

“Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele, quien me transmitió su admiración y su apoyo a la lucha por la libertad del pueblo venezolano, así como su exigencia de respeto a la soberanía popular expresada el 28 de julio”, escribió Machado en su cuenta de X.

Asimismo, expresó su agradecimiento por el compromiso firme y solidario del pueblo de El Salvador y de su gobierno “con nuestra democracia”.

Bukele, uno de los presidentes de la región que rechazó en su momento la decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano de otorgar la cuestionada victoria a Maduro, respondió al mensaje de Machado con las banderas de El Salvador y Venezuela.

La mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), junto con Edmundo González Urrutia, presidente electo venezolano, y Machado denunciaron la consumación de un “golpe de Estado” el pasado viernes, tras la toma de posesión de Maduro, quien juró para un tercer sexenio consecutivo en el poder.

(Con información de EFE).


Última Hora

  • 17:00 ¿Qué es real? Leer más
  • 16:47 La FPF apunta a ampliar el desarrollo del fútbol desde edades tempranas Leer más
  • 16:15 Panama Flamenco Week 2026 llenará de arte, danza y tradición la ciudad de Panamá Leer más
  • 15:58 Heineken recorta más de 3,000 empleos a nivel global: ¿qué pasa con Panamá? Leer más
  • 15:42 PASE-U: Ifarhu prevé pagos en septiembre para Panamá Centro y Panamá Oeste Leer más
  • 15:23 Sector financiero debe mejorar transparencia y confianza en Centroamérica: Grupo Ficohsa Leer más
  • 14:47 Panameño regresa herido tras ser desvinculado de las fuerzas militares rusas Leer más
  • 14:45 La mejor cama es la que no se ocupa Leer más
  • 13:38 La Repregunta | 6 de agosto Leer más
  • 13:30 Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más