El próximo domingo 28 de julio los venezolanos irán a las urnas para escoger un nuevo presidente de la República, en una contienda que se ha caracterizado por los tropiezos impuestos por el oficialismo, liderado por Nicolás Maduro que busca la reelección y ha tratado de truncar a la oposición al punto de que se logró la inhabilitación de María Corina Machado.
En lugar de Machado, Edmundo González trata de aglutinar a la oposición.
Mientras tanto en Panamá, un grupo de 1,819 personas están oficialmente inscritas en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral para sufragar.

Según el último Censo de Panamá en 2023, un total de 60,290 venezolanos viven en este país, pero muy pocos pudieron registrarse porque pedían la residencia permanente y hasta el carnet E del Tribunal Electoral como residentes extranjeros, no aceptaban el carnet provisional de migración y tampoco a algunos adultos mayores.
Representantes del grupo Con Venezuela indicaron que se tenía estimado que unos 15,000 ciudadanos venezolanos se pudieran registrar para votar, pero se presentaron varios inconvenientes, entre ellos que el proceso se abrió con ciertos retrasos.
“Tenemos un grupo de 31 testigos aprobados por la organización además de facilitadores que ayudarán en la logística del tema de las votaciones”, indicó Ricardo Contreras, miembro del grupo Con Venezuela, quien recordó que las votaciones se realizarán en la sede de la embajada de Venezuela, en el Ph Plaza Canaima Piso 5, en la avenida Samuel Lewis.
Este domingo 21 un grupo de venezolanos realizó la actividad Gran Arepazo por Venezuela, para concientizar a la comunidad de ese país sobre la importancia de participar en las elecciones del 28 de julio.
Comunidad venezolana en Panamá realiza Gran Arepazo por #Venezuela en el Parque Andrés Bello en vía Argentina. https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/ST7bWm8x2r
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 21, 2024
La actividad que se realizó en el parque Andrés Bello de Vía Argentina, también fue propicia para resaltar la cultura y la gastronomía venezolana, a la vez que se realizaron actividades para los niños y para los adultos mayores.


