Más de 500 civiles muertos en la región ucraniana de Járkov desde el inicio de la invasión rusa

Más de 500 civiles muertos en la región ucraniana de Járkov desde el inicio de la invasión rusa
La invasión rusa en Ucrania empezó el 24 de febrero pasado. AFP

Más de 500 civiles, entre ellos 24 niños, murieron en la región de Járkov, en el este de Ucrania, desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, declaró el jueves el gobernador de la región, Oleg Sinegoubov.

“Desde el comienzo de la invasión rusa, 503 civiles, entre ellos 24 niños, han muerto”, dijo en un vídeo publicado en su canal de Telegram el gobernador de la región, cuya capital, Járkov, fue bombardeada intensamente por el ejército ruso.

En las últimas 24 horas, la región sufrió 34 ataques, con un saldo de un muerto y ocho heridos, dijo Sinegoubov.

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, con una población de casi 1.5 millones de habitantes antes de la guerra, está situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa.

Fue objeto de intensos combates durante varios días al inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, pero siempre ha permanecido bajo el control de las fuerzas ucranianas.


Última Hora

  • 03:30 Las 72 horas que comenzaron hace décadas Leer más
  • 03:20 Feria Nacional de Artesanías 2026 reunirá a 677 artesanos Leer más
  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más