Más de mil personas murieron en diez días de ataques israelíes contra el Líbano

Más de mil personas murieron en diez días de ataques israelíes contra el Líbano
Daños causados por los bombardeos israelíes en el sureste de Beirut, este sábado. EFE/EPA

Más de un millar de personas murieron en el Líbano desde que Israel intensificó a comienzos de la semana pasada sus ataques contra los bastiones del grupo chií Hizbulá, que han causado también más de 6,000 heridos en unos diez días, anunció este sábado el Gobierno libanés.

+info

Hezbolá lanza decenas de proyectiles contra Israel tras los últimos bombardeos contra LíbanoONU: Más de 30,000 personas han llegado a Siria huyendo del nuevo conflicto en Líbano

”Desde el 16 de septiembre hasta el 27 de septiembre, murieron 1,030 personas, entre ellas 156 mujeres y 87 menores. Además, 6,352 personas resultaron heridas”, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud Pública del Líbano, Firas Abiad.

Con ello, el número de fallecidos desde el inicio de los choques entre Hizbulá e Israel hace casi un año se eleva ya a 1,640 y el de heridos a algo más de 8,400, agregó Abiad.

Desde el pasado 17 de septiembre, Israel ha llevado a cabo una serie de ataques sin precedentes contra el Líbano, empezando con dos oleadas de explosiones en miles de aparato de comunicación en manos de integrantes de Hizbulá y un gran bombardeo contra sus altos mandos a las afueras de la capital.

El pasado lunes, comenzó además una intensa campaña de ataques aéreos contra el sur y el este del país, y la noche del viernes mató al máximo líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, con un bombardeo sin precedentes en el extrarradio capitalino del Dahye.

Más de mil personas murieron en diez días de ataques israelíes contra el Líbano
Captura de vídeo cedida por al-Manar TV que muestra al secretario general de Hizbulá, Hasan Nasrala, en mayo de 2018. EFE/ Al-manar Tv

”Hubo dos ataques contra centros sanitarios en Deir Siriane (sur) y Taybeh (sur), que causaron siete muertos y cuatro heridos del sector sanitario. Con esta cifra aumenta el número de muertos entre los equipos médicos a 41 y 111 resultaron heridos”, detalló el titular de Salud Pública libanés.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más