12 y 13 de abril

Primer ministro italiano Matteo Renzi visitará Irán

Temas:

Matteo Renzi, primer ministro de Italia, durante una conferencia en la Universidad de Harvard, el 31 de marzo de 2016. Matteo Renzi, primer ministro de Italia, durante una conferencia en la Universidad de Harvard, el 31 de marzo de 2016.
Matteo Renzi, primer ministro de Italia, durante una conferencia en la Universidad de Harvard, el 31 de marzo de 2016. AP/Michael Dwyer

El primer ministro italiano Matteo Renzi visitará Irán el 12 y 13 de abril próximos, convirtiéndose en el primer jefe de gobierno europeo que visita ese país tras el levantamiento en enero de las sanciones internacionales, informaron este lunes fuente oficiales.

Italia era el primer socio económico y comercial de Irán antes de las sanciones impuestas en 2006 y quiere recuperar su lugar en ese país rico en petróleo y en gas por lo que en enero pasado recibió al presidente iraní Hasan Rohani, con el que firmó una serie de importantes contratos.

Durante su primera visita a Europa, Rohani invitó a empresarios e industria italianos a invertir más en su país. " Irán es el país más seguro y más estable de toda la región", dijo.

"Se trata sólo del inicio", advirtió por su parte Matteo Renzi, quien definió a los dos países como "superpotencias de la belleza y cultura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...