Manifestaciones en Londres

Más de medio millón de personas protestan por el 'brexit'

Gran Bretaña debería abandonar la UE el 19 de marzo de 2019, pero las negociaciones hasta ahora se han visto empantanadas por intensas discrepancias. 

Temas:

Miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir que se realice otro referendo. Miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir que se realice otro referendo.
Miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir que se realice otro referendo. AFP/Niklas Halle'n

Más de 600 mil manifestantes salieron a las calles de Londres este sábado 20 de octubre para exigir que se realice otro referendo sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Unos 150 autobuses transportaron a la gente de las provincias a la capital británica para el evento, que terminó con una concentración en la Plaza del Parlamento.

Los organizadores de la protesta estimaron que unas 670 mil personas acudieron al evento. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se unió a estudiantes, familias, trabajadores sanitarios y cientos de personas más para la marcha del sábado.

Entre los manifestantes estaba el actor de la saga Lord of the Rings, Andy Serkis, quien dijo que cree que debe haber un segundo referendo “ahora que la gente está más informada” de lo que lo estuvo en el referendo de 2016, cuando los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea. “La voluntad de pueblo no tiene que permanecer igual, no es una cosa inamovible que se haya arreglado”, señaló el actor

Andrew Adonis, parlamentario laborista, declaró: "El caos y la confusión evidenciados esta semana sobre el brexit han dejado en claro que aun el mejor acuerdo posible será perjudicial para Gran Bretaña ... Los votantes no olvidarán, y no perdonarán a los parlamentarios si permiten que  brexit proceda sin la opinión del pueblo".

Gran Bretaña debería abandonar la UE el 19 de marzo de 2019, pero las negociaciones hasta ahora se han visto empantanadas por intensas discrepancias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra Día Internacional de la Tierra Vídeo
Día Internacional de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra.

Reportan 2 mil 500 casas afectadas Miles de evacuados y casas bajo el agua por inundaciones en Canadá

El sur de la ciudad de Quebec fue una de las más afectadas. El sur de la ciudad de Quebec fue una de las más afectadas.
El sur de la ciudad de Quebec fue una de las más afectadas. AFP

Las inundaciones causadas por lluvias de primavera boreal que azotaron a Quebec durante varios días, obligaron a la evacuación ...