México envía las fuerzas armadas a Tulum tras el tiroteo entre narcotraficantes

México envía las fuerzas armadas a Tulum tras el tiroteo entre narcotraficantes
Las turistas quedaron atrapadas en el fuego cruzado el pasado 20 de octubre. Archivo

México estacionó a 450 miembros de las fuerzas armadas en Tulum luego de que dos turistas extranjeras murieran en un tiroteo relacionado con las drogas que sacudió al balneario caribeño popular entre las celebridades.

El Gobierno mexicano impulsará la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en toda la Riviera Maya a medida que la violencia del narcotráfico se intensifica en algunos de los principales destinos turísticos del país al sur de Cancún, una ciudad que también ha visto una escalada en la violencia en los últimos años.

Las turistas quedaron atrapadas en el fuego cruzado de dos grupos traficantes de drogas en Tulum el 20 de octubre, dijo la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

Una de las mujeres asesinadas era de Alemania y la otra era originaria de India, pero se había mudado a California para convertirse en bloguera, según Associated Press. También resultaron heridos otros tres extranjeros. Las víctimas se encontraban en un restaurante donde estalló el tiroteo.

“Analizamos cuál era la presencia delictiva en la zona e implementamos un nuevo operativo”, dijo el secretario de la Defensa de México, el general Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa este martes. “Abordaremos la situación en Tulum directamente, pero también en toda el área desde Cancún, en toda la Riviera Maya”.

Tulum había salido a la luz pública anteriormente este año debido a un incidente capturado en video en marzo que mostraba a una policía arrodillada sobre una mujer salvadoreña y llevando su cuerpo inerte a un vehículo, antes de que las autoridades locales confirmaran su muerte.


Última Hora

  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más