150 miembros de Erpac se entregan a la justicia colombiana

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-Un primer grupo de 150 miembros de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el fallecido narcotraficante alias "Cuchillo", inició este jueves su entrega a la Justicia colombiana al ponerse a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio. 

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales hasta la base aérea de Apiay, cercana a la capital del Meta, Villavicencio (centro), divulgaron medios locales en el lugar. 

Allí, cerca de 300 funcionarios de la Fiscalía criminal, la Policía y detectives de la extinguida agencia de inteligencia colombiana interrogarán a los, al menos, 350 seguidores de alias "Cuchillo", que según está previsto entregarán las armas. 

Cabe destacar que se someterán a la Justicia ordinaria y no recibirán ningún beneficio como los amparados por el marco de la Ley Justicia y Paz, diseñada para paramilitares y grupos armados ilegales, pero no para narcotraficantes como es el caso del Erpac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.