20 heridos

Diez miembros de las fuerzas iraquíes mueren en emboscada del Estado Islámico

Miembros del EI con fusiles de asalto y lanzacohetes atacaron vehículos civiles y militares que llevaban a bordo soldados cerca de Rutba.

Temas:

Las fuerzas iraquíes han logrado avances importantes para recuperar Mosul, pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado. Las fuerzas iraquíes han logrado avances importantes para recuperar Mosul, pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado.
Las fuerzas iraquíes han logrado avances importantes para recuperar Mosul, pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado. AP/Maya Alleruzzo

Un grupo de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), disfrazados de soldados, tendieron el domingo una emboscada a un convoy gubernamental en una remota zona desértica del oeste de Irak, matando a diez miembros de las fuerzas de seguridad, según fuentes militares.

"Miembros armados de Dáesh (acrónimo aárabe del EI), con fusiles de asalto y lanzacohetes atacaron vehículos civiles y militares que llevaban a bordo soldados cerca de Rutba, matando a diez e hiriendo a 20", indicó un teniente coronel.

Rutba se halla a 390 kilómetros al oeste de Bagdad, en la gran provincia de Anbar, y es la última localidad en la carretera hacia la frontera con Jordania.

"Los miembros de Dáesh llevaban uniformes y conducían vehículos militares", indicó un guardia fonrterizo.

Desde que empezó hace seis meses la ofensiva para recuperar Mosul, feudo del EI en Irak, las fuerzas iraquíes lograron avances importantes pero la batalla contra el grupo yihadista está lejos de haber terminado, advierten expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...