clima

Mientras Marco se debilita, la tormenta tropical Laura tiene en vilo a regiones de Cuba y Estados Unidos

Mientras Marco se debilita, la tormenta tropical Laura tiene en vilo a regiones de Cuba y Estados Unidos
La tormenta Laura causó daños y muertes en Haití y República Dominicana. AFP


En Estados Unidos, específicamente en Luisiana, se estaban preparando para el peor escenario: ser golpeados por dos huracanes en menos de 48 horas.

Sin embargo, el domingo el huracán Marco se debilitó en horas de la noche y pasó a tormenta tropical, informaron fuentes de las estaciones de meteorología. Se proyecta que Marco toque tierra de Luisiana este lunes por la noche o martes en la madrugada y hasta es probable que desaparezca durante su paso por la costa.

La situación sí es más peligrosa con la tormenta tropical Laura, que tras su paso por territorio caribeño dejó 12 muertos entre Haití y República Dominicana, reportó la agencia AFP.

“Se está fortaleciendo en las cálidas aguas del Caribe y probablemente se convierta en huracán el martes. Para el miércoles, Laura podría llegar a Luisiana como tormenta de categoría 2”, reportó CNN.

Se informó que actualmente la tormenta mantiene bajo alerta algunos sectores de Cayman, Cuba y Florida.

Ayer, Laura entró por el este de la isla y ocasionó rachas de hasta 146 km por hora y olas de más de 3 metros en la localidad de Maisí, en el extremo oriental de Cuba, en la provincia de Guantánamo, en donde la energía eléctrica se cortó como precaución.

Los vientos provocaron daños en algunos techos de zinc, afectaciones en algunas viviendas y la caída de algunos árboles de esa provincia, sin reportes de daños personales, según información de los medios estatales.

El centro de la tormenta se localizaba en tierra. Tras pasar Santiago de Cuba, debe atravesar Granma para salir al golfo de Guacanayabo, rumbo al sur de Camagüey, con lluvias, marejadas e inundaciones costeras, según la previsión.

Información en desarrollo