DERECHOS HUMANOS

Casi 100 migrantes desaparecidos en dos naufragios en el Mediterráneo

Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia.
Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. AFP

Otros 15 migrantes están desaparecidos luego de que su embarcación naufragara en el Mediterráneo el viernes, con lo que ya son casi 100 los desparecidos en una jornada, anunció este domingo en Roma el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Una lancha con unos 120 migrantes a bordo se hundió el viernes por la mañana, cuatro horas después de haber zarpado desde Libia rumbo a Italia, dijo a la AFP la portavoz del ACNUR, Carlotta Sami, agregando que “unas 15 personas están desaparecidas”.

Según la portavoz, cuatro nigerianos, dos marfileños, tres guineanos, dos sudaneses y un maliense estaban entre los desaparecidos.

Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia, dijo Sami, quien agregó que ocho personas fueron transportadas al hospital “a causa de su grave estado de salud” y que también desembarcaron dos cuerpos sin vida.

El mismo viernes una lancha neumática repleta de migrantes naufragó frente a las costas libias con un saldo de 84 desaparecidos y 26 rescatados –que fueron llevados a la isla italiana de Lampedusa, situada entre Libia y Sicilia–, según informó el sábado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sami afirmó el domingo que 27 personas, incluyendo cuatro mujeres, habían sido rescatadas. “A causa de las malas condiciones del mar, unas dos horas después de que partiera, la lancha empezó a llenarse de agua” a unas cuantas millas de la costa, explicó Sami por correo electrónico.

El portavoz de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo, dijo a la AFP el sábado que la nave estaba “en muy mal estado, haciendo agua, y mucha gente cayó al mar y se ahogó”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo