guardacostas turcos lograron rescatar a 28 personas

Al menos 12 migrantes muertos en las costas turcas del Egeo

Temas:

Una mujer procedente de Siria sostiene a su niña mientras arriban a un centro de registro en Samos, una isla de Grecia. Una mujer procedente de Siria sostiene a su niña mientras arriban a un centro de registro en Samos, una isla de Grecia.
Una mujer procedente de Siria sostiene a su niña mientras arriban a un centro de registro en Samos, una isla de Grecia. AFP

Al menos 12 migrantes, entre ellos varios niños, murieron ahogados este jueves frente a las costas turcas del mar Egeo tras naufragar su barco, que intentaba alcanzar las islas griegas, indicaron medios turcos.  

Los guardacostas turcos lograron rescatar a 28 personas, que zarparon por la mañana de la provincia de Esmirna, precisó la agencia de prensa Anatolia, sin precisar la nacionalidad de los rescatados ni de las víctimas.  

Turquía acoge a 2.2 millones de sirios y 300 mil iraquíes que huyeron de la guerra en sus respectivos países, y se ha convertido en el principal punto de partida de los migrantes que tratan de alcanzar Europa para rehacer sus vidas.  

A pesar del frío, miles de ellos se aventuran cada día en las aguas del mar Egeo, previo pago de miles de dólares, para alcanzar las islas griegas, puerta de entrada en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...