Récord: 60 mil japoneses tienen más de 100 años

En Japón hay actualmente 61 mil 568 personas mayores de 100 años, lo que supone un incremento de 2 mil 748 ciudadanos o del 4.7 por ciento respecto a 2014, según las estadísticas publicadas antes de la celebración del Día Nacional de los Ancianos el próximo 21 de septiembre.

Temas:

Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo (87 años). Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo (87 años).
Japón es el país con mayor esperanza de vida del mundo (87 años). Archivo

El número de ciudadanos japoneses que supera los 100 años de edad ha sobrepasado por primera vez los 60 mil , según los datos anuales divulgados hoy por el Ministerio nipón de Salud, Trabajo y Bienestar.

En Japón hay actualmente 61 mil 568 personas mayores de 100 años, lo que supone un incremento de 2 mil 748 ciudadanos o del 4.7 por ciento respecto a 2014, según las estadísticas publicadas antes de la celebración del Día Nacional de los Ancianos el próximo 21 de septiembre.

Se trata de la mayor cifra registrada desde que se empezó a recopilar esta estadística en 1963, y del cuadragésimo quinto aumento anual consecutivo. 

Del número total de centenarios, 53 mil 728 son mujeres (el 87.3 por ciento) y 7.840 hombres (el 12.7 por ciento).

La mujer más anciana de Japón es una residente de Tokio de 115 años que no ha querido ser identificada y nacida en marzo de 1900, mientras que el hombre de edad más avanzada es Yasutaro Koide, de Nagoya (centro), con 112 años y nacido en marzo de 1903.

El pasado agosto, Koide fue reconocido como el hombre vivo más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords.

Las estadísticas vuelven a poner de relieve el envejecimiento demográfico en Japón, el país con mayor esperanza de vida del mundo -87 años, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud- y donde se calcula que cerca del 40% de sus ciudadanos serán mayores de 65 años para el año 2060.

Esta evolución supone un desafÍo para la tercera economía mundial, y en particular para la sostenibilidad de sus servicios sanitarios y de su sistema de pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...