Cifra récord

Cinco mil migrantes llegan a la frontera con Hungría

Unos 3 mil 300 migrantes ya han atravesado la frontera con Hungría, país de la Unión Europea.

Temas:

Migrantes sirios caminan por una carretera tras abandonar un punto de acogida en la población fronteriza de Roszke, situada a unos 180 km al sureste de Budapest (Hungría). Migrantes sirios caminan por una carretera tras abandonar un punto de acogida en la población fronteriza de Roszke, situada a unos 180 km al sureste de Budapest (Hungría).
Migrantes sirios caminan por una carretera tras abandonar un punto de acogida en la población fronteriza de Roszke, situada a unos 180 km al sureste de Budapest (Hungría). EFE/Zoltan Gergely Kelemen

Unos 5 mil migrantes, muchos de ellos refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, llegaron en las últimas 24 horas a la frontera entre Serbia y Hungría, una cifra récord, indicó el jueves la televisión de Estado serbia (RTS).

Unos 3 mil 300 migrantes ya han atravesado la frontera con Hungría, país de la Unión Europea, precisó RTS.

Hasta la noche de este jueves, más de 3 mil personas habían llegado a Austria, sin trabas, desde Hungría, informaron las autoridades.

Solo entre la medianoche (22h00 GMT) y las 03h00, más de mil 700 personas cruzaron las fronteras en Nickelsdorf, en el este de Austria, dijo la policía.

En la mañana del jueves había unas 2 mil 800 personas en Nickelsdorf recibiendo comida y refugio temporal y esperando a los autocares especiales y los trenes que los llevarían a Viena y más allá.

La situación estaba tranquila y la gente estaba exhausta, pero "muy feliz de estar en Austria", declaró Christian Knopf, encargado de la coordinación.

El sábado y el domingo 15 mil personas entraron en Austria, así como hicieron otros miles en días recientes. Solo unos cuantos se quedarán en el país, la mayoría seguirá su viaje, principalmente hacia Alemania.

El pasado fin de semana, Austria decidió permitir a los migrantes entrar en el país libremente para tratar de aliviar la situación en Hungría, adonde llegaron 50 mil migrantes en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...