Más de 130 mil muertos en Siria en casi tres años de conflicto

Más de 130 mil personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria hace casi tres años, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Temas:

130 mil 433 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, entre ellas, 46 mil 266 civiles. 130 mil 433 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, entre ellas, 46 mil 266 civiles.
130 mil 433 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, entre ellas, 46 mil 266 civiles.

Redacción internacional, (AFP).– Más de 130 mil personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria hace casi tres años, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, con sede en Londres que recaba información en una extensa red de civiles, médicos y militares en Siria, 130 mil 433 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, entre ellas, 46 mil 266 civiles.

Entre los fallecidos, figuran más de 7 mil niños y más de 4 mil 600 mujeres, dijo el observatorio.

La ONG señaló que 52 mil 290 combatientes partidarios del presidente Bashar al Asad perdieron la vida, así como 32 mil soldados regulares y 262 refuerzos del movimiento chiita libanés Hezbolá.

En el lado rebelde, la organización da cuenta de 29 mil 83 fallecidos, entre ellos 6 mil 913 combatientes de grupos yihadistas como el Estado Islámico de Irak y Levante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...