Más de 8 mil niños afectados por gastroenteritis en Alemania

El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección.

BERLÍN, Alemania. (AFP).– El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección, indicaron este domingo las autoridades sanitarias alemanas. 

Según el Instituto de Salud Pública Robert-Koch, el número de casos, que ya el viernes ascendía a 4 mil, aumentó hasta los 8 mil 365 niños enfermos. 

El pico de la epidemia se produjo el miércoles y el jueves pasados. “La causa de la infección no está todavía clara”, subrayó el instituto en un comunicado. 

Las autoridades sanitarias alemanas únicamente señalaron que hay “una relación con el consumo de alimentos servidos en las escuelas y las guarderías”. 

En total 23 niños tuvieron que ser hospitalizados y el resto de niños fueron víctimas de diarreas y vómitos de manera breve y sin complicación, indicó el instituto Robert-Koch. 

El viernes un portavoz del ministerio de Sanidad indicó que los comedores escolares o de guarderías “probablemente habían sido abastecidos por un proveedor común”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...