Más de 8 mil niños afectados por gastroenteritis en Alemania

El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección.

BERLÍN, Alemania. (AFP).– El número de niños afectados por gastroenteritis tras haber comido en un comedor escolar se elevó a más de 8 mil en Berlín y en el este de Alemania, sin que se haya determinado la causa exacta de la infección, indicaron este domingo las autoridades sanitarias alemanas. 

Según el Instituto de Salud Pública Robert-Koch, el número de casos, que ya el viernes ascendía a 4 mil, aumentó hasta los 8 mil 365 niños enfermos. 

El pico de la epidemia se produjo el miércoles y el jueves pasados. “La causa de la infección no está todavía clara”, subrayó el instituto en un comunicado. 

Las autoridades sanitarias alemanas únicamente señalaron que hay “una relación con el consumo de alimentos servidos en las escuelas y las guarderías”. 

En total 23 niños tuvieron que ser hospitalizados y el resto de niños fueron víctimas de diarreas y vómitos de manera breve y sin complicación, indicó el instituto Robert-Koch. 

El viernes un portavoz del ministerio de Sanidad indicó que los comedores escolares o de guarderías “probablemente habían sido abastecidos por un proveedor común”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...