Desnutrición

Al menos 20 mil niños somalíes en riesgo de inanición

La ONG Salvar a los Niños dijo que se requiere mil 500 millones de dólares para evitar una crisis tan grave como la de 2011.

Temas:

La ONG dijo que los casos de desnutrición aguda se han ido 'por las nubes' en varios de los nueve distritos somalíes evaluados. La ONG dijo que los casos de desnutrición aguda se han ido 'por las nubes' en varios de los nueve distritos somalíes evaluados.
La ONG dijo que los casos de desnutrición aguda se han ido 'por las nubes' en varios de los nueve distritos somalíes evaluados. LA PRENSA/Archivo

Al menos 20 mil niños en Somalia, aquejada de sequía, podrían morir de hambre en los próximos meses si no reciben ayuda internacional constante, advirtió el jueves una organización socorrista.

La ONG Salvar a los Niños dijo que los casos de desnutrición aguda se han ido "por las nubes" en varios de los nueve distritos somalíes evaluados.

El nuevo estudio advirtió sobre "condiciones de hambruna" en la nación del Cuerno de África.

El grupo dijo que se requiere ayuda por el valor de mil 500 millones de dólares para evitar una crisis tan grave como la de 2011, cuando un cuarto de millón de personas, la mitad de ellos niños, murieron de hambre.

Miles han muerto en la sequía, combinada con un brote de cólera y el hecho de que mucha gente está atrapada en zonas controladas por el grupo extremista al-Shahab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...