Más de 25 mil personas protestan por filme en Pakistán

5:20 p.m. - KARACHI, Pakistán (AP) Más de 25 mil personas manifestaron hoy en las más numerosa manifestación que se haya realizado en Pakistán por una película contra el Corán de un legislador holandés, e instaban al gobierno que expulse al embajador de Holanda.

Ellos le llaman a esto libertad de expresión, pero en realidad es libertad de agresión'', dijo el principal orador Munawwar Hasan, líder del principal partido islámico Jamat-e-Islami, a la multitud que coreaba Dios es grande''.

La película de 15 minutos de Geert Wilders, que muestra imágenes de ataques terroristas junto con versículos del Corán, fue estrenada en marzo. Ha provocado protestas semanales de centenares de personas en Pakistán después de las oraciones del viernes, el día de guardar musulmán.

Pero un funcionario policial, Syed Suleman, calculó el domingo que la multitud era de 25 mil personas, mientras los organizadores afirmaban que hubo una asistencia de más de 100 mil manifestantes.

Los manifestantes, que llevaban vinchas con inscripciones, Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidad por la santidad del profeta'', desfilaron por dos kilómetros, y se congregaron en la calle principal de Karachi para escuchar los discursos.

Asimismo quemaron una efigie de Wilders mientras los oradores instaban a su gobierno a que corte relaciones diplomáticas con países occidentales que respalden a las editoriales que publiquen tiras cómicas difamadoras del profeta Mahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...