Autoridades dan reporte

Al menos mil 300 personas siguen desaparecidas en Bahamas

Temas:

EL huracán causó grandes daños en la isla. EL huracán causó grandes daños en la isla.
EL huracán causó grandes daños en la isla. AFP

Cerca de mil 300 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el paso del huracán Dorian, informaron este jueves las autoridades, que redujeron la cifra frente a las 2 mil 500 reportadas previamente. 

La agencia de gestión de emergencias de Bahamas (NEMA) atribuyó la disminución al hecho de comprobar si las personas desaparecidas estaban en los refugios para damnificados.

Las autoridades han dicho que el devastador huracán de categoría 5 había dejado hasta ahora 50 fallecidos. Pero también han expresado su temor de que el número se incremente de manera significativa. 

"Según la información que tengo, y lo que sé, hay cientos de personas muertas", dijo el miércoles el ex primer ministro, Hubert Ingraham, citado por el periódico Nassau Guardian.

"No le presto atención a (la cifra de) 50" , dijo Ingraham después de recorrer las islas Ábaco, devastadas por Dorian.

"Cientos de personas han muerto en Ábaco, y un número significativo en Gran Bahama", la otra isla severamente dañada por el huracán, dijo.

La búsqueda de personas "es un proceso lento", dijo por su parte, el comisionado de policía de Bahamas, Anthony Ferguson, en una conferencia de prensa. "Tenemos que atravesar todos esos escombros, tomarnos nuestro tiempo y buscar".

"Pasará mucho tiempo para que puedas realmente decir el número (final)", dijo.

Carl Smith, portavoz de la NEMA, dijo que 150 personas estaban actualmente en refugios en la isla de Gran Bahama y 2.000 en Nueva Providencia, localizada en Nassau.

"Ya no recibimos muchas personas desplazadas de las islas Ábaco", añadió. 

El portavoz también informó que las autoridades habían suspendido la deportación de inmigrantes ilegales que se vieron afectados por la tormenta. Las Bahamas tienen una amplía comunidad de haitianos, y algunos de los que se encuentran en el archipiélago de forma irregular expresaron su temor a ser expulsados. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...