Las milicias palestinas dispararon hoy más de 130 cohetes contra Israel

Las milicias palestinas dispararon hoy más de 130 cohetes contra objetivos en todo el territorio israelí, 22 de los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Domo de Hierro, informó esta noche el Ejército en un comunicado.

Temas:

Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza se dirigen a las ciudades israelíes. El ejército israelí advirtió a los palestinos residentes en Gaza dejen sus casas, 'por su propia seguridad'. Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza se dirigen a las ciudades israelíes. El ejército israelí advirtió a los palestinos residentes en Gaza dejen sus casas, 'por su propia seguridad'.
Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza se dirigen a las ciudades israelíes. El ejército israelí advirtió a los palestinos residentes en Gaza dejen sus casas, 'por su propia seguridad'.
JERUSALÉN, Israel. (EFE) — Las milicias palestinas dispararon hoy más de 130 cohetes contra objetivos en todo el territorio israelí, 22 de los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Domo de Hierro, informó esta noche el Ejército en un comunicado.
Un centenar de los proyectiles disparados alcanzaron el territorio israelí, la inmensa mayoría en zonas deshabitadas, y una decena hizo impacto en zonas pobladas, causando varios heridos.
Uno de ellos es un joven de 16 años que sufrió heridas graves por no encontrar refugio cuando sonaron las alarmas en la ciudad de Ashkelón.
En la jornada de hoy, los grupos armados palestinos dispararon por primera vez un cohete de largo alcance contra la ciudad israelí de Haifa, a 150 kilómetros de distancia de la franja.
El cohete formaba parte de una andanada de tres proyectiles disparados a media tarde, los dos restantes contra la zona metropolitana de Tel Aviv y que fueron interceptados por el sistema de defensa Domo  de Hierro.
En los seis días de enfrentamientos armados, que se han cobrado por ahora las vidas de al menos 167 palestinos en los intensos bombardeos aéreos sobre la franja, las milicias habían conseguido alcanzar la ciudad de Hedera, a 100  kilómetros, y el perímetro de Jerusalén, a unos 70.
Después de una jornada de relativa calma en Israel, las milicias comenzaron a disparar decenas de cohetes al caer la noche, activando las alarmas antiaéreas en más de una veintena de localidades en un radio de 70 kilómetros alrededor de la franja, incluida nuevamente Jerusalén.
Según el último parte militar, en los últimos seis días los palestinos han lanzado unos 940 cohetes.
En ese mismo período, la Fuerza Aérea israelí ha atacado más de un millar de blancos en la franja con más de mil 400 toneladas de explosivo.
La ofensiva israelí se centra en las últimas horas en el norte del enclave mediterráneo, donde miles de habitantes han tenido que abandonar sus casas por un ultimátum que les había dado el Ejército horas antes.
El número de heridos en el lado palestino en estos seis días de conflicto supera ya a los mil 120.
Según el Ministerio de Salud en Gaza, el 70% de los muertos y heridos son civiles, porcentaje que el Ejército israelí ha rechazado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...