SALUD

Militar de 99 años se cura del coronavirus en Brasil

Arropado por aplausos del equipo médico que lo atendió y por el saludo de una trompeta castrense, el segundo teniente Ermando Piveta salió en silla de ruedas del Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

Militar de 99 años se cura del coronavirus en Brasil
Brazilian 99-year-old former WWII combatant Ermando Armelino Piveta, gestures as leaves the Armed Forces Hospital in Brasilia, after being treated for the novel coronavirus COVID-19 and discharged, on April 14, 2020. - Piveta was admitted to hospital on April 6 and treated at the hospital's �COVID Ward�, reserved for positive cases of the disease. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Un militar brasileño de 99 años se curó del coronavirus y en medio de honores castrenses recibió el alta este martes en un hospital del país de América Latina más golpeado por la enfermedad.

Arropado por aplausos del equipo médico que lo atendió y por el saludo de una trompeta castrense, el segundo teniente Ermando Piveta salió en silla de ruedas del Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, donde permaneció internado ocho días.

Piveta, con un gorro verde oliva, levantó los brazos en señal de victoria ante periodistas, antes subirse a un vehículo.

"Venció una batalla más, ahora contra el nuevo coronavirus, recibiendo el alta el mismo día en que se conmemoran 75 años de la 'Toma de Montese', exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia durante la Segunda Guerra", agregó el Ejército en una nota.

El militar se encuentra en el grupo de mayores de 65 años, que según la Organización Mundial de la Salud, desarrollan casos graves con más frecuencia, igual que los que padecen afecciones médicas preexistentes.

En 1942, Piveta fue uno de los integrantes del Cuarto Regimiento de Artillería Montada de Brasil que viajó en el navío "Almirante Alexandrino" hasta Dakar, en Senegal, para participar en ejercicios bélicos.

Brasil se mantuvo neutral al inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero acabó alineándose con los aliados y declarando la guerra al Eje formado por la Alemania nazi y la Italia fascista. Una Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) de más de 25,000 hombres fue enviada en 1944 para combatir en Italia.

Brasil, de más de 210 millones de habitantes, es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus, que hasta el lunes había dejado más de 1,300 muertos y de 23,000 contagiados.

El ministerio de Salud prevé que la enfermedad alcance su auge entre finales de abril e inicios de mayo.


Última Hora

  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más