Dos militares colombianos murieron al explotar granada en aeronave

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Un oficial y un soldado murieron y cuatro militares más resultaron heridos al explotarles de manera accidental una granada durante un desembarco aéreo de abastecimientos en una localidad del suroeste de Colombia, informaron este jueves fuentes castrenses. 

El incidente se presentó el miércoles por la noche en Miranda, localidad del conflictivo departamento del Cauca, cuando tropas del llamado Comando Conjunto del Pacífico descargaban de un helicóptero materiales de guerra para unidades en tierra. 

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente y causó la muerte de un teniente y un soldado. 

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el hecho, agregó el portavoz, e indicó que las víctimas fueron evacuadas en la misma aeronave hasta Miranda y, posteriormente, a Cali. 

Según la misma fuente, no se trató de un atentado ni de un accidente del aparato. 

Las tropas desplegadas en la región avanzan en una ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, guerrilla con una inusitada actividad en el Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...