INVESTIGACIÓN

Dos militares mueren al caer de un helicóptero en Colombia

Temas:

Los suboficiales pendían de una cuerda y sostenían una bandera de Colombia. Los suboficiales pendían de una cuerda y sostenían una bandera de Colombia.
Los suboficiales pendían de una cuerda y sostenían una bandera de Colombia. AFP

Dos militares colombianos fallecieron el domingo cuando la cuerda que los ataba a su helicóptero cedió durante un espectáculo aéreo, al cierre de la Feria de las Flores de Medellín (noroeste), informaron autoridades. 

"Lamentamos la muerte del Técnico Subjefe Jesús Mosquera y del Técnico Cuarto Sebastián Gamboa durante exhibición aérea en la Feria de las Flores", escribió el presidente Iván Duque en Twitter. 

Más temprano, la Fuerza Aérea indicó en un comunicado que el "accidente" ocurrió "sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín". 

En un show que hacía parte de la celebración de la tradicional fiesta anual antioqueña, los suboficiales pendían de una cuerda y sostenían una bandera de Colombia. 

En hechos que son materia de investigación, los uniformados cayeron al vacío cuando la cuerda que los sostenía aparentemente se rompe, según videos difundidos en redes sociales.  

El presidente Duque aseguró que dio instrucciones al ministro de Defensa para "determinar con celeridad las causas de este accidente". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...