CRISIS

Cuatro militares venezolanos desertan tras cruzar bloqueada frontera con Colombia

Temas:

La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro.
La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. AFP

Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron este sábado tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia, cerrados por orden del gobierno de Nicolás Maduro ante el anuncio del ingreso de cargamentos de ayuda, según informaron autoridades colombianas.

Tres de los militares se movilizaban en una tanqueta blanca y tumbaron una de las vallas de seguridad del puente Simón Bolívar, en la ciudad colombiana de Cúcuta, dijo un oficial de Migración Colombia.

En la acción resultó herida una mujer que estaba en el paso fronterizo, según las mismas fuentes.

Un periodista de la AFP vio sangre en la barrera.

En un mensaje a los medios, la autoridad migratoria precisó que los militares "desertaron de la dictadura de Nicolás Maduro".

De momento se desconoce el rango de los uniformados. 

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana pasaron a territorio colombiano, mientras el vehículo quedó del lado venezolano, de donde fue retirado por militares, señalaron fuentes policiales bajo reserva. 

Asimismo, Migración Colombia señaló que un sargento de la guardia desertó tras atravesar otro de los puentes que une Cúcuta con Venezuela. 

El viernes el gobierno de Maduro anunció el cierre de la frontera por el estado de Táchira (oeste), que conecta con la ciudad fronteriza colombiana.

La medida impide el paso por los puentes Simón Bolívar −el paso peatonal binacional más importante− en la ciudad de San Antonio; el puente La Unión, en Boca de Grita, y el Santander, en Ureña.

Un cuarto puente que une a Táchira con el departamento de Norte de Santander (Colombia), el de Tienditas, también ubicado en Ureña −limítrofe con Cúcuta−, está bloqueado con contenedores de camiones y otros obstáculos desde inicios de mes. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU

Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Vídeo
Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU AFP

La primera vez que Linda Vallejo pensó en el color de su piel tenía 13 años. Ahora la artista chicana interviene elementos y ...

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...