ESTADOS UNIDOS

3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

Temas:

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave en el que se le acusó de dañar recursos naturales y contaminar aguas subterráneas con desechos químicos durante décadas, anunció el martes la Fiscalía General del estado.

El estado exigía 5 mil millones de dólares a 3M, con sede en Maplewood, Minnesota, en una demanda que se centró en la eliminación de sustancias químicas que la compañía utilizó para fabricar el protector de telas y tejidos Scotchgard y otros productos. De acuerdo con la demanda presentada en 2010, 3M causó perjuicios a los recursos naturales de Minnesota, entre ellos más de 160 kilómetros (100 millas) del río Mississippi.

La compañía rechaza haber obrado incorrectamente e insiste en que su producción se ajustaba a las normativas del momento. La solución extrajudicial no obliga a que el demandado admita su responsabilidad, dijo la fiscal general Lori Swanson.

“Nos complace el acuerdo extrajudicial. Creemos que ayudará a la solución de un problema en Minnesota. Se trata de un problema creado al paso de muchas décadas”, afirmó Swanson.

“Estas sustancias químicas, como mencioné, fueron depositadas en el suelo. Y tenemos mucha confianza en que este acuerdo pueda contribuir a arreglar eso”. El acuerdo fue anunciado el martes después de que fue suspendida la selección del jurado antes del comienzo del juicio. Swanson cree que se trata del caso ambiental de mayor dimensión en la historia del estado.

La fiscal general dijo que 3M cubrirá la cantidad en un solo pago en los próximos 15 días. El dinero se destinará a un fondo dedicado a proyectos para el saneamiento y preservación del agua potable en los suburbios al este de St. Paul.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Finalizan trabajos de reparación tras rotura de tubería de 54 pulgadas

Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas.
Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 25 de septiembre que ...

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. AFP

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, explicó que “por ahora” su Gobierno no se plantea permitir la entrada del ...

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...