75 millones de personas más con hambre en el mundo

10:19 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- El encarecimiento de los alimentos, fertilizantes y combustibles hizo aumentar en 2007 la cifra de personas que sufren hambre en el mundo en 75 millones, que se sitúan ya en 923 millones, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) basada en Roma.

Según la FAO, el aumento del personas que sufren hambre, la mayoría de las cuales viven en países en desarrollo- 907 millones-, supone el más pronunciado en un periodo de tres años desde el comienzo de los informes en 1990.

Con ello, se ha revertido la tendencia positiva hacia el logro de uno de los principales Objetivos del Milenio, la reducción del hambre a la mitad antes de 2015, ahora un poco más lejos.

"Se necesitan esfuerzos decididos y globales así como acciones concretas" para que este objetivo sea una realidad en los próximos siete años.

El encarecimiento de los alimentos, los fertilizantes y combustibles exacerbaron el problema, informa la FAO, que destacó que los precios de los alimentos se incrementaron en un 52% entre 2007 y 2008, mientras los fertilizantes casi doblaron su valor de 2007.

"Los efectos devastadores de los altos precios sobre la gente hambrienta empeoran aún más la ya de por sí preocupante tendencia a largo plazo", dijo el vicedirector general de desarrollo económico y social, Hafez Ghanem. "El hambre aumenta mientras el mundo es cada vez más rico y produce más alimentos que la pasada década".

El hambre tiene también un impacto negativo sobre la productividad laboral, la salud y la educación, provocando niveles más bajos de crecimiento, advirtió la FAO. "El hambre es una causa de la pobreza, no sólo una consecuencia", dijo el economista de la FAO Kostas Stamoulis.

"El coste económico del hambre en términos tanto de recursos necesitados como de sus efectos y el valor de la productividad y las pérdidas de ingresos se estima en cientos de miles de millones de dólares cada año", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...