Ministro Exteriores israelí considera que el anuncio de Macron ‘es un premio para Hamás’

En total, hay 148 Estados que ya reconocen a Palestina -tres cuartos de los miembros de la ONU-. Estados Unidos e Israel se oponen firmemente a este plan.

Ministro Exteriores israelí considera que el anuncio de Macron ‘es un premio para Hamás’
Foto archivo. El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar.-EFE/ Magda Gibelli

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afeó este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, que haya dado el paso de sumarse al reconocimiento del Estado palestino, algo que considera es “un premio para Hamás y el terrorismo del 7 de octubre”, en referencia a los ataques del grupo palestino que perpetraron contra territorio israelí en 2023.

Para el titular de Exteriores la decisión de Macron es “un intento de imponer a Israel una clara amenaza a su seguridad” mientras las tropas israelíes continúa bombardeando sin descanso una Franja devastada, donde ya hay más de 59,100 gazatíes muertos.

El jefe del Estado francés adelantó anoche que oficializará ese reconocimiento en la Asamblea General de la ONU del próximo mes de septiembre.

“Tal regalo, que Hamás se apresuró a celebrar anoche, solo se espera que lleve a un endurecimiento de sus posiciones en las negociaciones. Las implicaciones son: prolongar la guerra, continuar con el abuso de los rehenes y también prolongar el sufrimiento de la población palestina en Gaza”, agregó el ministro israelí.

La indignación de Saar se une a la mostrada también en las últimas horas por algunos de los principales ministros del Gobierno israelí e incluso por el líder de la oposición.

En total, hay 148 Estados que ya reconocen a Palestina -tres cuartos de los miembros de la ONU-. Estados Unidos e Israel se oponen firmemente a este plan.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más