El primer ministro italiano Enrico Letta anuncia su dimisión

El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció este jueves su renuncia, después de que la dirección de su gobernante Partido Demócrata (centro izquierda) votara en favor de un cambio urgente de gobierno.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció este jueves su renuncia, después de que la dirección de su gobernante Partido Demócrata (centro izquierda) votara en favor de un cambio urgente de gobierno.

"He informado al presidente de la república Giorgio Napolitano de mis intentiones de ir al Palacio del Quirinale (sede de la presidencia) mañana a presentar mi renuncia como primer ministro", declaró Letta en un comunicado.

El Partido Democráta aprobó el jueves por la tarde el llamado de su líder Matteo Renzi para un cambio de gobierno urgente.

La moción fue aprobada por la dirección del partido por 136 votos en favor y 16 en contra, lo que propulsa a Renzi como futuro primer ministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Departamento del Tesoro de Estados Unidos impone sanciones al canciller de Maduro

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro. Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.
Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro. AFP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas este viernes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, ...

ESCUCHAS TELEFÓNICAS Juicio oral a Martinelli se suspende hasta las 2:00 p.m.

Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes 26 de abril al sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral. Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes 26 de abril al sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral.
Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes 26 de abril al sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral. Luis García/LP

Podcast Salvador Villacreces: Maestro cervecero de Clandestina

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

En Panamá Pacífico hay una fábrica donde se elabora cerveza artesanal:Cervecería Clandestina.Nuestro invitado de hoy es ...