El primer ministro italiano Enrico Letta anuncia su dimisión

El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció este jueves su renuncia, después de que la dirección de su gobernante Partido Demócrata (centro izquierda) votara en favor de un cambio urgente de gobierno.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció este jueves su renuncia, después de que la dirección de su gobernante Partido Demócrata (centro izquierda) votara en favor de un cambio urgente de gobierno.

"He informado al presidente de la república Giorgio Napolitano de mis intentiones de ir al Palacio del Quirinale (sede de la presidencia) mañana a presentar mi renuncia como primer ministro", declaró Letta en un comunicado.

El Partido Democráta aprobó el jueves por la tarde el llamado de su líder Matteo Renzi para un cambio de gobierno urgente.

La moción fue aprobada por la dirección del partido por 136 votos en favor y 16 en contra, lo que propulsa a Renzi como futuro primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo