El primer ministro italiano Enrico Letta anuncia su dimisión

El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció este jueves su renuncia, después de que la dirección de su gobernante Partido Demócrata (centro izquierda) votara en favor de un cambio urgente de gobierno.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció este jueves su renuncia, después de que la dirección de su gobernante Partido Demócrata (centro izquierda) votara en favor de un cambio urgente de gobierno.

"He informado al presidente de la república Giorgio Napolitano de mis intentiones de ir al Palacio del Quirinale (sede de la presidencia) mañana a presentar mi renuncia como primer ministro", declaró Letta en un comunicado.

El Partido Democráta aprobó el jueves por la tarde el llamado de su líder Matteo Renzi para un cambio de gobierno urgente.

La moción fue aprobada por la dirección del partido por 136 votos en favor y 16 en contra, lo que propulsa a Renzi como futuro primer ministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...