TENSIÓN NUCLEAR

Rusia rechaza llamado de Estados Unidos a romper vínculos con Corea del Norte

El ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones.

Temas:

Trayectoria seguida por el misil lanzado por Corea del Norte el martes 28 de noviembre de 2017 (miércoles en esa región), en lo que fue su séptima prueba de misiles en 2017. Trayectoria seguida por el misil lanzado por Corea del Norte el martes 28 de noviembre de 2017 (miércoles en esa región), en lo que fue su séptima prueba de misiles en 2017.
Trayectoria seguida por el misil lanzado por Corea del Norte el martes 28 de noviembre de 2017 (miércoles en esa región), en lo que fue su séptima prueba de misiles en 2017. AFP

Rusia rechazó este jueves 30 de noviembre de 2017 el llamamiento de Estados Unidos a romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo de un misil intercontinental el pasado martes (miércoles en esa región), y acusó a Washington de querer "provocar" a Piongyang.

"Nuestra opinión es negativa: en varias ocasiones hemos subrayado que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones", dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Los estadounidenses ignoran esas exigencias, es un gran error", dijo el ministro, citado por las agencias de prensa rusas, durante un viaje a Minsk.

"Las recientes acciones de Estados Unidos parecen haber sido dirigidas deliberadamente para provocar acciones bruscas de Piongyang", expresó Lavrov. "Parece que todo está armado para sacar de quicio a Kim Jong-Un", agregó.

Tras el nuevo disparo de un misil intercontinental el martes, Estados Unidos llamó a todos los países, en particular a China, a romper sus vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense Nikki Haley amenazó con "destruir completamente" al régimen norcoreano "en caso de guerra".

"Los estadounidenses deben explicar a cada uno de nosotros lo que quieren hacer: si quieren buscar un pretexto para destruir Corea del Norte, que se diga claramente y que sea confirmado por el alto mando estadounidense", exigió Lavrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...