TENSIÓN NUCLEAR

Rusia rechaza llamado de Estados Unidos a romper vínculos con Corea del Norte

El ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones.

Temas:

Trayectoria seguida por el misil lanzado por Corea del Norte el martes 28 de noviembre de 2017 (miércoles en esa región), en lo que fue su séptima prueba de misiles en 2017. Trayectoria seguida por el misil lanzado por Corea del Norte el martes 28 de noviembre de 2017 (miércoles en esa región), en lo que fue su séptima prueba de misiles en 2017.
Trayectoria seguida por el misil lanzado por Corea del Norte el martes 28 de noviembre de 2017 (miércoles en esa región), en lo que fue su séptima prueba de misiles en 2017. AFP

Rusia rechazó este jueves 30 de noviembre de 2017 el llamamiento de Estados Unidos a romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo de un misil intercontinental el pasado martes (miércoles en esa región), y acusó a Washington de querer "provocar" a Piongyang.

"Nuestra opinión es negativa: en varias ocasiones hemos subrayado que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones", dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Los estadounidenses ignoran esas exigencias, es un gran error", dijo el ministro, citado por las agencias de prensa rusas, durante un viaje a Minsk.

"Las recientes acciones de Estados Unidos parecen haber sido dirigidas deliberadamente para provocar acciones bruscas de Piongyang", expresó Lavrov. "Parece que todo está armado para sacar de quicio a Kim Jong-Un", agregó.

Tras el nuevo disparo de un misil intercontinental el martes, Estados Unidos llamó a todos los países, en particular a China, a romper sus vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense Nikki Haley amenazó con "destruir completamente" al régimen norcoreano "en caso de guerra".

"Los estadounidenses deben explicar a cada uno de nosotros lo que quieren hacer: si quieren buscar un pretexto para destruir Corea del Norte, que se diga claramente y que sea confirmado por el alto mando estadounidense", exigió Lavrov.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conserva título wélter de AMB Pacquiao vence a Broner por decisión unánime

Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea.
Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. AFP

El filipino Manny Pacquiao derrotó esta madrugada del domingo por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en Las ...

al menos 73 muertos Buscan a desaparecidos tras estallido de oleoducto en México

Trabajadores forenses en el área de la tragedia. Trabajadores forenses en el área de la tragedia.
Trabajadores forenses en el área de la tragedia. AFP/Alfredo Estrella

Gerardo Pérez regresó el sábado a un campo chamuscado en el centro de México con la esperanza de reconocer a amigos ...

protagonizada por Sandra Bullock Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave ...