Moderna y Estados Unidos suministrarían vacunas a los países de bajos ingresos

Moderna y Estados Unidos suministrarían vacunas a los países de bajos ingresos
Moderna está en proceso de expandir su capacidad de producción. Archivo

Moderna Inc. está interesada en asociarse con el Gobierno de Estados Unidos sobre la posibilidad de suministrar dosis adicionales de la vacuna contra la Covid-19 para ayudar a abordar la pandemia en países de ingresos bajos y medios, dijo la compañía.

El portavoz de Moderna, Ray Jordan, dijo en un correo electrónico que la compañía no proporcionaría detalles adicionales sobre ninguna conversación en particular.

Moderna está en proceso de expandir su capacidad de producción para poder producir hasta 3.000 millones de dosis de vacunas en 2022, en comparación con su objetivo de hasta mil millones este año.

Las conversaciones entre Moderna y Estados Unidos fueron reportadas anteriormente por CNBC.

Estados Unidos parece estar intensificando los esfuerzos para suministrar vacunas a los países más pobres a medida que su campaña nacional de inmunización se desacelera. Más de la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna, según el Rastreador de vacunas de Bloomberg.

La Administración de Biden también tiene la intención de comprar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer Inc. para compartir con otros países. El Gobierno comprará alrededor de 200 millones de dosis este año para distribuir a través del mecanismo global Covax (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19), respaldado por la Organización Mundial de la Salud destinada a asegurar una distribución mundial equitativa de vacunas y alrededor de 300 millones de dosis en la primera mitad del próximo año.

Tanto la vacuna Moderna como la Pfizer requieren dos dosis administradas con varias semanas de diferencia para brindar la máxima protección contra el coronavirus.

Edición Impresa