El luchador estadounidense Hulk Hogan falleció a los 71 años de edad, a causa de un paro cardíaco, según informaron este jueves 24 de julio medios de comunicación de Estados Unidos.
De acuerdo con TMZ, los médicos llegaron a su residencia en Clearwater, Florida, y confirmaron su fallecimiento tras determinar que había sufrido un infarto.
La leyenda de la lucha libre también era conocida por ser seguidor del expresidente Donald Trump.
Considerado un ícono de la lucha libre profesional y pilar de la cultura pop, se hizo famoso en la década de los años 80 por sus espectáculos teatrales en el ring.
Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Gene Bollea, sumó millones de seguidores, entre ellos niños y adultos cuando la lucha libre despegó como forma de entretenimiento.
Su fama fue creciendo a medida que asistía a programas populares de la televisión estadounidense así como su participación en películas, como la “Rocky” con Sylvester Stallone.
Nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, en el estado de Georgia. Estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily. Era parte de la federación mundial de lucha WWE.
También fue célebre por la batalla legal en 2013 con la que hundió al portal de chismes Gawker por la publicación de un video sexual suyo.
(Con información de EFE).


