Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La muerte de inmigrantes en la frontera desata la polémica en España

La muerte de un grupo de inmigrantes subsaharianos cuando intentaba alcanzar ilegalmente suelo español desató hoy la polémica en el país, después de hallarse otros cuatro cadáveres en el mar que se suman a los nueve localizados el jueves.

Temas:

Vista del lugar donde los inmigrantes subsaharianos murieron en la frontera de Ceuta. Vista del lugar donde los inmigrantes subsaharianos murieron en la frontera de Ceuta.
Vista del lugar donde los inmigrantes subsaharianos murieron en la frontera de Ceuta.

MADRID/CEUTA (DPA). -La muerte de un grupo de inmigrantes subsaharianos cuando intentaba alcanzar ilegalmente suelo español desató hoy la polémica en el país, después de hallarse otros cuatro cadáveres en el mar que se suman a los nueve localizados el jueves. 

Organizaciones, partidos de la oposición y sindicatos reclamaron explicaciones al gobierno de Mariano Rajoy por los métodos de control utilizados por las fuerzas de seguridad del Estado en la frontera entre Marruecos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en el norte de África. 

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, solicitó hoy comparecer en el Parlamento para explicar lo sucedido. "Tenemos que seguir trabajando para evitar que se produzcan tragedias como esta. Y debemos reconocer la labor que llevan a cabo muchas organizaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad para paliar el drama de la inmigración", dijo en rueda de prensa la vicepresidenta el gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Los inmigrantes murieron ahogados en medio de un intento masivo de entrar en Ceuta junto con otros 400 subsharianos. Mientras unos trataron de evitar a las fuerzas de seguridad marroquíes entrando a la carrera por la frontera, otros se arrojaron al mar al intentar huir de los gendarmes. 

Los supervivientes denunciaron el uso de pelotas de goma y gases lacrimógenos por parte de los agentes españoles, lo que pudo contribuir a la muerte de los inmigrantes, según algunas versiones. 

La Guardia Civil confirmó su uso alegando una actitud violenta de los subsaharianos, y descartó la ulización de armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...