La muerte de inmigrantes en la frontera desata la polémica en España

La muerte de un grupo de inmigrantes subsaharianos cuando intentaba alcanzar ilegalmente suelo español desató hoy la polémica en el país, después de hallarse otros cuatro cadáveres en el mar que se suman a los nueve localizados el jueves.

Temas:

Vista del lugar donde los inmigrantes subsaharianos murieron en la frontera de Ceuta. Vista del lugar donde los inmigrantes subsaharianos murieron en la frontera de Ceuta.
Vista del lugar donde los inmigrantes subsaharianos murieron en la frontera de Ceuta.

MADRID/CEUTA (DPA). -La muerte de un grupo de inmigrantes subsaharianos cuando intentaba alcanzar ilegalmente suelo español desató hoy la polémica en el país, después de hallarse otros cuatro cadáveres en el mar que se suman a los nueve localizados el jueves. 

Organizaciones, partidos de la oposición y sindicatos reclamaron explicaciones al gobierno de Mariano Rajoy por los métodos de control utilizados por las fuerzas de seguridad del Estado en la frontera entre Marruecos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en el norte de África. 

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, solicitó hoy comparecer en el Parlamento para explicar lo sucedido. "Tenemos que seguir trabajando para evitar que se produzcan tragedias como esta. Y debemos reconocer la labor que llevan a cabo muchas organizaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad para paliar el drama de la inmigración", dijo en rueda de prensa la vicepresidenta el gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Los inmigrantes murieron ahogados en medio de un intento masivo de entrar en Ceuta junto con otros 400 subsharianos. Mientras unos trataron de evitar a las fuerzas de seguridad marroquíes entrando a la carrera por la frontera, otros se arrojaron al mar al intentar huir de los gendarmes. 

Los supervivientes denunciaron el uso de pelotas de goma y gases lacrimógenos por parte de los agentes españoles, lo que pudo contribuir a la muerte de los inmigrantes, según algunas versiones. 

La Guardia Civil confirmó su uso alegando una actitud violenta de los subsaharianos, y descartó la ulización de armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...