TERRORISMO

Alemania: La muerte del sospechoso del atentado de Berlín es un ‘alivio’

Alemania: La muerte del sospechoso del atentado de Berlín es un ‘alivio’
Alemania: La muerte del sospechoso del atentado de Berlín es un ‘alivio’

La muerte anunciada en Italia del presunto autor del atentado del lunes en un mercadillo navideño de Berlín es un “alivio” para Alemania, indicaron este viernes 23 de diciembre las autoridades alemanas, que dieron las gracias a Roma.

+info

Detenidos en Alemania dos sospechosos de preparar atentado contra centro comercialLluvia de críticas contra las autoridades alemanas tras atentado en Berlín

“Se van sumando indicios de que se trata verdaderamente de esta persona”, es decir, el tunecino Anis Amri, y “si esto se confirma, el ministerio de Interior estará aliviado de que esta persona ya no represente ningún peligro”, indicó a la prensa el portavoz del ministerio, Tobias Platte.

“Estamos agradecidos a las autoridades italianas por el estrecho intercambio de informaciones que tuvo lugar, en total confianza, durante la madrugada”, señaló por su parte el portavoz de la diplomacia alemana, Martin Schäfer, durante una rueda de prensa ordinaria de los representantes del gobierno.

“Nuestros colegas del consulado general en Milán fueron informados muy rápidamente”, explicó. La portavoz de la canciller Angela Merkel no deseó hacer declaraciones, pues Alemania todavía no emitió ninguna notificación por escrito. “Les pido un poco de paciencia”, declaró Ulrike Demmer.


Última Hora

  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más