ESTALLARON TRES BOMBAS

Un muerto y más de 100 heridos en ataques en Bangladesh

Un muerto y más de 100 heridos en ataques en Bangladesh
Un muerto y más de 100 heridos en ataques en Bangladesh

Una persona murió y más de 100 resultaron heridas después de que atacantes no identificados lanzaran bombas caseras contra miles de musulmanes chiíes que se habían reunido el sábado temprano para una procesión tradicional en la capital de Bangladesh, dijo la policía.

Las explosiones ocurrieron en Huseni Dalan, un importante centro de enseñanza del siglo XVII que pertenece a la comunidad minoritaria chií y se ubica en la parte antigua de Daca, donde estaban reunidas unas 25 mil personas, según las autoridades.

Un muchacho de 12 años murió y los heridos recibían atención en diversos hospitales locales, dijo Aziz Ahmed, jefe de la policía local.

Nadie se atribuyó de inmediato los ataques. 

Se lanzaron al menos cinco bombas, dijo la policía. Tres estallaron y dos fueron recuperadas.

La policía arrestó a dos sospechosos en el lugar poco después de las explosiones y los interrogaba, dijo Ahmed.

"Dada la naturaleza de los ataques creo que esto fue causado para provocar caos en el país. Se trata de un acto de sabotaje", dijo el funcionario policial de alto rango de Dacca Asaduzzamn Mia.

La procesión tenía como propósito conmemorar la Ashura, un ritual de 10 días con el que los chiíes recuerdan la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

"Lo ocurrido no tiene precedentes. Hemos observado este tipo de actos durante eras pero nunca habíamos afrontado nada como esto", dijo el curador del inmueble Feroz Hossain a la prensa.

Señaló que unas 25 mil personas, entre ellas mujeres y niños, se habían reunido en el lugar alrededor de las dos de la mañana para el inicio de la procesión, que ordinariamente transcurre por las principales calles de la ciudad.


Última Hora

  • 05:04 La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales Leer más
  • 05:03 RM suma las comisiones de Canal y Comercio; PRD presidirá Trabajo Leer más
  • 05:02 El sector privado sumó 63 mil empleos mientras cayó levemente el trabajo por cuenta propia Leer más
  • 05:01 Células madre en Panamá: clínicas ofrecen tratamientos sin evidencia científica Leer más
  • 05:01 MEF y Miviot analizan exención del 2% del ITBI para viviendas nuevas de bajos precios Leer más
  • 05:01 Casualidades de mi primer libro, 1980 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: panameños en una guerra ajena Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:37 Oposición exige a la OEA activar Carta Democrática y desconocer ‘dictadura’ en Nicaragua Leer más
  • 03:30 Mientras el mundo mira a Irán, la guerra en Ucrania entra en una nueva fase Leer más