Al menos un muerto y 53 heridos durante las protestas en Egipto

Al menos una persona murió hoy y 53 resultaron heridas durante las protestas en Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad Ahmad Omar, según la agencia de noticias estatal Mena.
Al menos 48 personas resultaron heridas en los choques entre manifestantes y policías. Al menos 48 personas resultaron heridas en los choques entre manifestantes y policías.
Al menos 48 personas resultaron heridas en los choques entre manifestantes y policías.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos una persona murió hoy y 53 resultaron heridas durante las protestas en Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad Ahmad Omar, según la agencia de noticias estatal Mena.

Omar precisó que el fallecido es un joven, de 23 años, que pereció por los disparos de un arma de fuego en la frente y en el pecho durante los disturbios en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en el barrio cairota de Heliópolis.

Los heridos se han registrado durante las protestas en las provincias de El Cairo, Kafr Sheij, Alejandría, Ismailiya y Garbiya, aunque los medios de comunicación egipcios solo han informado de disturbios en la capital.

Anteriormente, una fuente de los servicios de seguridad había apuntado a EFE que al menos 48 personas habían resultado heridas en los choques entre manifestantes y policÍas en los alrededores del Palacio Presidencial.

Los enfrentamientos comenzaron sobre las 18.00 hora local (16.00 hora GMT) entre los participantes en las protestas que lanzaron cócteles molotov y piedras, y las autoridades que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Miles de personas en distintas provincias de Egipto salieron hoy a las calles para protestar en contra del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes, en una serie de marchas organizadas por unos dieciséis partidos políticos y movimientos revolucionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...