descartan tsunami

Un muerto y dos heridos tras sismo de 5.6 grados en Perú

La gobernadora de la región sureña de Arequipa, escribió en su cuenta de Twitter que un derrumbe de piedras en una vía de la ciudad de Camaná provocó la muerte.

Temas:

El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros. El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros.
El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros. Tomado de @CNNEE

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un sismo de 5.6 grados que remeció el viernes el sureste de Perú, informaron las autoridades.

Yamila Osorio, la gobernadora de la región sureña de Arequipa, escribió en su cuenta oficial de Twitter que un derrumbe de piedras en una vía de la ciudad de Camaná provocó la muerte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) precisó que el temblor se produjo a las 16:45 horas (21:45 GMT) en el mar frente a las costas de la región Arequipa y que tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad andina peruana de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros.

El sismo se sintió en toda la región. Las autoridades locales del servicio geológico peruano descartaron un eventual tsunami.

En julio otro sismo de 6.4 provocó un muerto, un herido y la interrupción de una importante vía por la caída de piedras en una zona cercana. Perú es un país donde los sismos son frecuentes por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...