descartan tsunami

Un muerto y dos heridos tras sismo de 5.6 grados en Perú

La gobernadora de la región sureña de Arequipa, escribió en su cuenta de Twitter que un derrumbe de piedras en una vía de la ciudad de Camaná provocó la muerte.

Temas:

El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros. El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros.
El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros. Tomado de @CNNEE

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un sismo de 5.6 grados que remeció el viernes el sureste de Perú, informaron las autoridades.

Yamila Osorio, la gobernadora de la región sureña de Arequipa, escribió en su cuenta oficial de Twitter que un derrumbe de piedras en una vía de la ciudad de Camaná provocó la muerte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) precisó que el temblor se produjo a las 16:45 horas (21:45 GMT) en el mar frente a las costas de la región Arequipa y que tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad andina peruana de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros.

El sismo se sintió en toda la región. Las autoridades locales del servicio geológico peruano descartaron un eventual tsunami.

En julio otro sismo de 6.4 provocó un muerto, un herido y la interrupción de una importante vía por la caída de piedras en una zona cercana. Perú es un país donde los sismos son frecuentes por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa