Hubo marchas en Managua, León y Juigalpa

Un muerto en movilizaciones masivas pro y contra gobierno de Nicaragua

Temas:

Las dos movilizaciones de Managua salieron con media hora de diferencia y a menos de dos kilómetros una de la otra Las dos movilizaciones de Managua salieron con media hora de diferencia y a menos de dos kilómetros una de la otra
Las dos movilizaciones de Managua salieron con media hora de diferencia y a menos de dos kilómetros una de la otra AP

Nicaragua vivió este sábado 11 de agosto nuevas marchas a favor y en contra del gobierno, en el marco de la crisis que sacude al país desde abril, con saldo, según la Policía, de un muerto en la norteña ciudad de Matagalpa.

La policía informó que un simpatizante oficialista murió de un disparo por la espalda cuando una manifestación contra el gobierno pasaba frente a la alcaldía de Matagalpa.

La víctima fue identificada como Lenin Mendiola, hijo de una histórica dirigente del gobernante Frente Sandinista, según un comunicado de la Policía dado a conocer en medios oficialistas.

Otros reportes de medios opositores indicaron que en Matagalpa se produjeron incidentes en los que paramilitares dispararon contra manifestantes.

También tuvieron lugar marchas en Managua, León y Juigalpa.

En Managua hubo dos marchas masivas, una en defensa y otra en repudio del gobierno del presidente Daniel Ortega, en medio de una ola de protestas que en casi cuatro meses dejan más de 300 muertos, y en las que no se registraron incidentes mayores.

Las dos movilizaciones de Managua salieron con media hora de diferencia y a menos de dos kilómetros una de la otra, con mensajes diametralmente opuestas. 

La “marcha azul y blanca” congregó a decenas de miles de personas en la principal carretera al sur de la capital, en demanda de libertad para decenas de “presos políticos”.

A poca distancia, una marea de banderas sandinistas rojinegras avanzó hacia el norte de Managua con consignas de apoyo a Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Los manifestantes progubernamentales llegaron en buses, vehículos, motos y a pie hasta rotonda Rubén Darío, desde donde marcharon hacia el norte por la avenida Bolívar hasta la rotonda Hugo Chávez, dominada por una gigantesca imagen del fallecido líder venezolano.

Una banda tocaba canciones sandinistas y cumbias que pusieron a los asistentes a bailar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

selección femenina Panamá cae en penaltis y tiene que ir al repechaje

El equipo panameño terminó en la cuarta posición. El equipo panameño terminó en la cuarta posición.
El equipo panameño terminó en la cuarta posición. AFP

La selección femenina de fútbol de Panamá cayó este miércoles 17 de octubre, en la ronda de penaltis ante Jamaica 4-2 (2-2 en ...

tras constantes lluvias Extienden suspensión de clases en la comarca

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones.
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Ministerio de Educación (Meduca) extendió hasta el próximo lunes 22 de octubre la suspensión de las clases en la comarca ...