Nueve muertos en Alemania por el brote infeccioso

8:09 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas informaron de que, con la muerte hoy de tres personas, son ya nueve los fallecidos por el brote de una variante de la bacteria "E. coli Enterohemorrágica", mientras que la cifra de afectados se mantiene en alrededor de mil.

La última víctima mortal del síndrome urémico hemolítico (SUH), que provoca este germen patógeno es una mujer de 84 años que falleció esta mañana en Lauenburg, en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), informó el Ministerio de Sanidad de esta región.

De esta forma, el brote infeccioso ha causado oficialmente tres muertos en esta jornada.

"Damos por supuesto, que la cifra de enfermos graves también se elevará", aseguró un portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales del estado federado de Baja Sajonia, otros de los más afectados.

El anuncio de esta última muerte se produjo horas después de que se hiciesen públicos el fallecimiento de una mujer de 87 años en la Clínica Universitaria de Eppendorf, en la ciudad-estado de Hamburgo (noroeste del país), y la de una mujer de 38 años en el hospital central de la ciudad de Kiel, en el estado federado de Schleswig-Holstein.

Las autoridades sanitarias alemanas destacaron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, por lo que instaron a los ciudadanos, especialmente en el norte del país -donde se han producido la gran mayoría de casos- a extremar las medidas de higiene.

Alrededor de 400 de los afectados por este brote infeccioso, de los que 60 están calificados de graves, se detectaron en Hamburgo (noroeste de Alemania), y casi todos los demás, entre los estados de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, según el Instituto Robert Koch de Berlín.

A lo largo de una semana se han contabilizado ya más casos en Alemania de la infección por ese germen patógeno como los que por regla general se registran en todo un año.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional.

El foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedÍan de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron ayer varios medios locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICE QUE RUSIA VIOLÓ ACUERDO Trump dice que retirará a Estados Unidos de pacto nuclear intermedio

‘Vamos a finalizar el acuerdo y vamos a desarrollar armas’, dijo Trump. ‘Vamos a finalizar el acuerdo y vamos a desarrollar armas’, dijo Trump.
‘Vamos a finalizar el acuerdo y vamos a desarrollar armas’, dijo Trump. AP

El presidente Donald Trump dijo este sábado 20 de octubre que retirará a Estados Unidos del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de ...

Manifestaciones en Londres Más de medio millón de personas protestan por el 'brexit'

Miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir que se realice otro referendo. Miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir que se realice otro referendo.
Miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir que se realice otro referendo. AFP/Niklas Halle'n

Más de 600 mil manifestantes salieron a las calles de Londres este sábado 20 de octubre para exigir que se realice otro ...

ENCONTRONAZO CON COMPATRIOTA Messi lesionado en un brazo a una semana del clásico liguero

Messi se retorcía de dolor en el césped a la espera de las asistencias médicas. Messi se retorcía de dolor en el césped a la espera de las asistencias médicas.
Messi se retorcía de dolor en el césped a la espera de las asistencias médicas. AP/Manu Fernandez

El astro argentino Leo Messi tuvo que retirarse este sábado 20 de octubre en el partido de Liga contra el Sevilla, que va ...