MÁS DE 100 HERIDOS

Ocho muertos en India tras un fuerte terremoto

Los servicios de telefonía y electricidad se vieron interrumpidos en algunas zonas.

Temas:

El epicentro del sismo se localizó 35 kilómetros (20 millas) al noroeste de Imphal. El epicentro del sismo se localizó 35 kilómetros (20 millas) al noroeste de Imphal.
El epicentro del sismo se localizó 35 kilómetros (20 millas) al noroeste de Imphal. AFP

Un sismo de magnitud 6.7 sacudió el lunes antes del amanecer una remota región del nordeste de India, donde dejó al menos ocho muertos y más de 100 heridos, así como numerosos edificios dañados. Los fallecidos y lesionados se debieron a la caída de escombros.  

Casi 90 miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres fueron despachados a las zonas remotas para evaluar la situación. Expandir Imagen
Casi 90 miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres fueron despachados a las zonas remotas para evaluar la situación. AFP

Tres personas murieron en Imphal, la capital del estado de Manipur, y otras cinco en otras zonas del estado, indicó el agente de policía A.K. Jalajit. El poderoso temblor abrió grandes grietas en los muros y derribó parte de un popular mercado en la capital del estado.  

La zona está llena de pequeñas viviendas y hay pocos inmuebles de gran altura, aunque un edificio de seis niveles recién construido también se desplomó en Imphal, según la sala de control de la policía.  

También resultó dañado un puente a las afueras de Imphal, dijo la policía. El Departamento Meteorológico de India ubicó el epicentro del movimiento telúrico en la región de Tamenglong, en Manipur.  

El temblor ocurrió antes del amanecer del lunes a una profundidad de 17 kilómetros (10 millas), cerca de la frontera con Mianmar. Docenas de viviendas sufrieron daños menores en Tamenglong, dijo el agente de policía L. Ragui.  

En un primer momento no se informó de muertes en la zona, aunque cuatro personas sufrieron heridas cuando un muro se derrumbó sobre ellos, explicó Ragui por teléfono. El terremoto remeció los edificios, dijo Shangthon Kamei, profesor en Tamenglong.  

“Duró en torno a un minuto. Estábamos durmiendo y nos despertó el terremoto”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...